Si quieres programar el backend de tu sitio o aplicación web en PHP, necesitas un servidor de Apache para poder servir archivos PHP y para ello en este articulo hablaremos del entorno de desarrollo mas usado y conocido para Windows.
Estamos hablando de XAMPP, que es, como lo mencionan en su sitio oficial "entorno mas popular de con PHP".
Xampp es gratuito y desarrollado por la comunidad de Apache Friends, los cuales se encargan de actualizar y mantener el proyecto.
Xampp facilita enormemente el desarrollo de aplicaciones con PHP, y trae consigo un paquete de aplicaciones necesarias para los desarrolladores, este paquete contiene: Apache, MariaDB, PHP, Perl y tambien complementos de la mano de bitnami para poder facilitar la instalación de aplicaciones como: Wordpress, Joomla!, Drupal, Magento, PrestaShop, Moodle, etc.
Para descargar Xampp debes dirigirte a su sitio oficial (click aquí), su instalación es sumamente fácil e intuitiva.
Hasta el momento Xampp cuenta con 2 versiones, una con PHP 5.6 y la otra que tiene soporte para PHP 7, la ultima versión de este lenguaje (link).
Después de la instalación, Xampp creara la carpeta "htdocs" C:\xampp\htdocs, sera ahí donde deberemos guardar nuestros proyectos.
Para poder ejecutar el servidor abrimos el icono del panel de control de xampp, y hacer click en los servicios que queremos activar, para trabajar con PHP, basta con activar el servicio de Apache.
Luego debemos dirigirnos a un navegador cualquiera y poner la siguiente dirección: http://127.0.0.1/ o http://localhost/, con esto ya podremos visualizar los proyectos que tenemos almacenados en la carpeta htdocs.
0 comentarios